Mientras millones de venezolanos hacen golas para surtir gasolia, el régimen de Nicolás Maduro presumió este miércoles que un total de 24.678 rusos han visitado la Margarita, desde 2021.
A través de Twitter, el ministro de Turismo de Maduro, Alí Padrón, señaló que, durante la jornada, llegaron a la isla “455 nuevos turistas rusos”, recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.
Por su parte, la viceministra chavista de Turismo Internacional, Leticia Gómez, afirmó que esta “iniciativa comercial, enmarcada en el plan estratégico desarrollado” por esta cartera de Estado, tiene el objetivo de “continuar potenciando el turismo receptivo” en el país.
A Margarita también han llegado miles de turistas cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la institución del régimen venezolano.
Además, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron la isla en abril, en un primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante ocho años.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que es “sumamente positivo” que lleguen turistas internacionales porque “reactiva y dinamiza la economía de la región” y hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.
Con información de EFE