Zoey, una cachorra producto del cruce entre un labrador y un pastor alemán, fue reconocida con el Guinness World Records a la perra con la lengua más larga del mundo.
Por Semana
La perrita vive en Metairie, Louisiana, Estados Unidos, junto a sus dueños Sadie y Drew Williams, quienes la adoptaron hace tres años y, tras verla por primera vez, notaron su peculiar lengua larga que hoy en día mide 12,7 cm y la hizo acreedora de este reconocimiento que pasará para la historia.
El anterior récord lo tenía Bisbee, una perra de Tucson, Arizona, a quien hace tres meses la lengua le medía 9.49 centímetros.
Según contaron los dueños de Zoey, la adoptaron en junio de 2020, cuando se animaron a tener una mascota y vieron una publicación de una persona que estaba dando en adopción varios cachorros.
A medida que la perrita fue creciendo, los dueños relatan que siempre quedaron sorprendidos por el tamaño de su lengua. Incluso, aseguran que quienes la conocían por primera vez siempre solían hacer el mismo comentario: “Vaya, tiene una lengua muy larga”, por lo que sin duda siempre lograba resaltar en cualquier lugar.
“Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la legua fuera”, contó Sadie Williams.
Sobre la forma de ser de su mascota, los dueños relataron que por lo general suele ser muy inofensiva y amigable, por lo que consideran que su único temor es cuando se acerca a las personas para saludarlas y les deja una gran mancha de baba en su ropa.
Lea más en Semana