Si ya estás tramitando tu visa americana de turista para viajar a Estados Unidos deberás completar el proceso de pago de la tarifa, etapa en la que pueden surgir varias dudas.
Por Vive USA
Recuerda que por el momento los tiempos de espera son muy largos y, aunque pagues por tu visa en los siguientes días, tu cita te la podrían dar hasta 2025. Por ello, es importante realizar el trámite con anticipación y no planear un viaje a Estados Unidos con poco tiempo, pues seguramente no alcanzarás a obtener tu visado.
Para visitar la Unión Americana para conocer sus atracciones turísticas, así como para visitar a amigos o familiar, la visa que debes solicitar es la B1/B2 de Negocios y Turismo.
Desde el pasado 30 de mayo el Departamento de Estado estadounidense incrementó las tarifas de las visas de categoría de no inmigrante, lo que incluye la B1/B2.
El visado para viajes turísticos aumentó 25 dólares y pasó de 160 a 185 dólares para los mexicanos mayores de 15 años de edad. Para los menores cuyos padres tengan o estén tramitando una visa al mismo tiempo la tarifa se mantiene en 16 dólares.
Paso a paso para pagar la visa americana de turista en 2023
El primer paso para tramitar la visa es llenar en línea el Formulario DS-160, donde deberás proporcionar tus datos personales y de pasaporte, así como la información sobre el viaje que estás planeando a Estados Unidos.
Luego de completar la Forma, deberás ingresar al portal del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado. En este sitio deberás crear una cuenta con tu correo electrónico.
Tras proporcionar toda la información que te pide el sistema, llegarás a la sección de pago. A continuación debes seleccionar la opción de pago en efectivo. El sitio web te dejará descargar e imprimir una hoja de pago en efectivo de la visa.
Este talón de pago indica el monto a pagar por la solicitud, una referencia numérica, en número de convenio con los bancos y la fecha límite del pago.
Con esta hoja deberás presentarte en una sucursal de los bancos Citibanamex o Scotiabank y pagar un total de 185 dólares (3,700 MXN). Cuando llegues a la ventanilla indícale a la persona que te atiende que vas a pagar una solicitud de visa.
Lea más en Vive USA