Al menos tres personas resultaron heridas hoy a consecuencia del impacto de un dron contra un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad rusa de Voronezh, ubicada a unos 250 kilómetros de la frontera con Ucrania.
“Tres personas resultaron heridas con fragmentos de cristales. Se les ofreció ayuda médica en el lugar de los hechos, se negaron a ser hospitalizados“, informó en Telegram el gobernador de la región de Voronezh, Alexandr Gúsev.
Explicó que el apartamento del edificio contra el cual impactó en concreto el dron estaba vacío.
El gobernador señaló que las autoridades apoyarán a los residentes del edificio dañado por el dron.
“Di las primeras instrucciones para la ayuda a los habitantes del edificio contra el cual impactó el dron. Las características de esta ayuda quedarán más claras después de que se haga un estudio más profundo de las consecuencias del incidente“, dijo.
Según Gúsev, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el Ministerio de Emergencias y otros servicios trabajan en el lugar de los hechos y valoran la necesidad de evacuar o no a los inquilinos del edificio o del portal.
El Kremlin comentó el ataque y aseguró que sus detalles se están aclarando ahora.
“Vimos informaciones de que el dron fue derribado“, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Simultáneamente, fuentes de emergencias confirmaron a la agencia TASS que el dron fue interceptado por medios de lucha radioelectrónica cuando se dirigía en dirección a una fábrica de aviones de Voronezh.
Los medios rusos difunden mientras tanto imágenes desde el lugar de los hechos en las que se pueden ver los daños ocasionados por la caída del dron tanto en el edificio de viviendas afectado como en otro edificio que se halla enfrente. EFE