Texas instalará una barrera flotante a lo largo del Río Grande para disuadir a los inmigrantes de cruzar el río hacia los EE. UU. ilegalmente, anunció el jueves el gobernador Greg Abbott.
Por New York Post
La primera sección de 1,000 pies se instalará el 7 de julio cerca de Eagle Pass, una vía de entrada clave para los cruces fronterizos ilegales, según los funcionarios de la ciudad, dijo el republicano en su tercer mandato.
El artilugio, compuesto por boyas esféricas interconectadas de 4 pies de ancho que giran cuando se agarran, se puede mover y extender para cubrir los “puntos calientes” donde los solicitantes de asilo ingresan a escondidas a los EE. UU., según Abbott.
La partición marina es solo una parte de los últimos esfuerzos de Abbott para evitar que más inmigrantes ingresen al país a través del Estado de la Estrella Solitaria.
El gobernador firmó un paquete de seis nuevos proyectos de ley de seguridad fronteriza el jueves para “proteger a los tejanos del nivel récord de inmigración ilegal, armas y drogas mortales que llegan a Texas desde México causados ??por la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera”, dijo su oficina en un comunicado.
Lea más en New York Post