Los residentes de la comunidad de Cantarrana en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron la paralización del sistema de bombeo de Cerro Sabino y la falta de mantenimiento del canal de riego.
Por Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com
Explicaron que la bomba de Cerro Sabino en algunos casos es trasladada hacia otras comunidades de la ciudad.
Los denunciantes señalaron que esta situación tiene años presentándose pero que en la temporada de lluvias se incrementan los daños, debido a que sus viviendas se inundan con las intensas precipitaciones y las aguas residuales.
“Aquí el año pasado nos las vimos feas con este problema y la gobernación de Sucre y la alcaldía de Cumaná estuvieron al tanto y no vinieron a solventar, fuimos las mismas familias las que nos organizamos entre vecinos para disminuir las afectaciones causadas por la falta de la bomba de Cerro Sabino”, indicó María Estrada, vecina de Cantarrana en la capital sucrense.
Estrada añadió que “hace falta que las instituciones del estado manden la maquinaria necesaria y los trabajadores para que le hagan mantenimiento al sistema de riego y también instalen la máquina del bombeo”.
Asimismo, manifestó su preocupación por el inicio de la temporada de lluvias de este año y que aún no se hayan tomado los correctivos pertinentes. “Este es un problema que atenta contra la salud pública porque aquí el año pasado muchas personas sufrieron de problemas en la piel por tener el agua de cloacas dentro de nuestras casas”, refirió otro de los afectados.
Finalmente, reiteraron su llamado a la gobernación chavista de Sucre y la alcaldía de Cumaná a tomar cartas en el asunto antes de que las múltiples familias de esta comunidad se vean afectadas nuevamente.