Pablo Iglesias perdió los papeles por el veto a Irene Montero en la coalición

Pablo Iglesias perdió los papeles por el veto a Irene Montero en la coalición

La ministra de Igualdad, Irene Montero y el exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

 

 

“Me voy a callar para que no se me caigan las lágrimas, eso sí, de orgullo”. Esa fue la única apreciación que Pablo Iglesias hizo tras el discurso de Ione Belarra en el que anunciaba que Podemos concurriría a las próximas elecciones generales con Sumar, pese a tildar de “obstaculo insalvable” el veto de Yolanda Díaz a Irene Montero. Este silencio por parte del exvicepresidente del Gobierno ha durado más bien poco y este sábado ha instado a la actual ministra de Trabajo a rectificar este veto, porque “está decepcionando a demasiada gente” al “golpear así a una figura crucial de la izquierda y del feminismo”.





Por Beatriz Jiménez | Infobae

“Es posible que Díaz no sea consciente aún del error político que comete (…). Está a tiempo de rectificar y me consta que incluso personas de su propio entorno que en nada simpatizan con Podemos tratan de advertirle que está comprometiendo sus propios objetivos políticos al asumirse a sí misma como ejecutora final de una violenta campaña orquestada desde los más siniestros aparatos de las derechas mediática, judicial y política”, ha expuesto Iglesias en un artículo publicado en CTXT.

Para el exlíder de Podemos, es necesario que la también ministra de Trabajo escuche a los que le dicen que está decepcionando a demasiada gente a cambio del buen trato que hoy le siguen dispensando los medios. En este sentido, ha lamentado que los “enemigos” de Podemos “disfruten” porque con el veto Díaz “les regala un final de temporada inigualable”, y ha incidido en que se trata de un “error político que puede comprometer las cada vez más escasas opciones” que tiene la izquierda de “evitar un gobierno del PP y de su escisión ultra”.

Así, considera un “acierto” que Podemos pida unos días de reflexión a Díaz al tiempo que no compromete la unidad electoral con Sumar a este veto y los puestos ofrecidos, que considera un “desprecio” a la formación morada.

Lea más en Infobae