Lo único que le falta a Messi

Lo único que le falta a Messi

Lionel Messi revoluciona todos los números con su llegada a Miami, desde los seguidores en Instagram al valor de las entradas para verlo

 

Es razonable sospechar que, a sólo seis meses de su obra maestra qatarí, le llegada de Lionel Messi al fútbol de los Estados Unidos signifique algo así como haber bajado un par de cambios en su incomparable búsqueda de la excelencia.

Por Infobae





Tan razonable como aconsejable es no caer en la subestimación: no se recuerdan casos en los que un deportista, en un presunto tiempo de ocaso que no fue, ofrezca una combinación de liderazgo, portento atlético, plenitud conceptual, exuberancia competitiva, destreza técnica, y hasta contundencia goleadora como la que el crack dio camino al título mundial.

En una mano, el anuncio de un tiempo en el que su pasión futbolera y su necesidad de familia comienzan a competir a la par. En la otra, la muestra reciente e indeleble de su genialidad vigente.

Entonces, la primera sensación que provoca el explosivo anuncio es ambivalente. puede haber un Messi tan dedicado a llevar a los chicos al colegio como capaz de darle a la MLS aquello que no pudieron ni Pelé, ni Cruyff, ni Beckenbauer.

Hace más de 50 años que hay gente en los Estados Unidos empeñada en que el que llaman fútbol soccer sea aceptado como pariente por el básquet, el béisbol, el hockey sobre hielo y el fútbol americano. Casi siempre, los intentos giraron alrededor de nutrir a la liga local de figuras casi siempre lejos de sus días de gloria. Siempre con la intención de generar un estímulo popular que se derrame tanto en los estadios como entre aquellos chicos que, finalmente, siguen soñando mucho más con la NBA, la NFL,la MLB y sus canteras colegiales o universitarios que con la MLS.

Para leer la nota completa, aquí