En el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz los botes de aguas blancas, así como el mal funcionamiento de los drenajes en algunas calles, llevan años deteriorando el pavimento.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Vecinos señalaron que uno de los puntos más críticos por el estado de la vía es la intersección entre la avenida Municipal y la calle Unidad. Allí han tenido que echar relleno en reiteradas oportunidades, porque ya el hueco dificulta bastante el paso de los vehículos.
“Tenemos varios ‘añitos’ con ese problema. El agua se derrama las 24 horas del día y hasta el momento la gente de Hidrocaribe no ha hecho nada por solventar. Afortunadamente no nos afecta el servicio en nuestras casas, pero sí perjudica y bastante la carretera”, comentó Ángel Márquez, habitante de la comunidad.
Emilio Alfonzo, quien también reside en Sierra Maestra, pero en la calle 23 de Enero, denunció que en la entrada desde la Av. Municipal hay otra fuga de agua. Detalló que en este caso el líquido se empoza a un costado, justo donde están dos postes eléctricos, lo cual considera un peligro.
“Consideramos urgente y necesario que se busque una solución a ese problema. Uno no sabe si en algún momento hay irregularidades con la electricidad, que termine ocasionando un accidente fatal”.
El vecino pidió a la alcaldía del municipio Sotillo que se aboque a brindar alguna respuesta, como lo hicieron meses atrás en otras calles, donde el drenaje era deficiente.
Habitantes de otras calles del sector, como la Cecilio Acosta, 1° de Enero, entre otras, también pidieron atención en materia de asfaltado, pues la vía luce deteriorada.