Existe una leyenda que indica que en el Cementerio de Brompton, uno de los más antiguos y grandes de Gran Bretaña, existe oculta una máquina del tiempo.
Por: Clarín
Este cementerio abierto en 1840 tiene una superficie de dieciséis hectáreas y en él hay 30.000 estatuas, lápidas y mausoleos. Entre ellos el del jefe sioux Long Wolf, que luchó en la célebre batalla de Little Big Horn contra el general Custer. Murió en Londres y fue enterrado en este cementerio hasta que lo repatriaron para enterrarlo en tierra sagrada.
Brompton es una galería a cielo abierto. Cientos de bóvedas son un himno a lo mejor de la arquitectura. Pero hay una bóveda que es distinta a todas.
Es una edificación de granito blanco de seis metros de altura y su arquitectura asemeja a los antiguos monumentos egipcios. Lo primero que impacta es su entrada. Un grueso portón de bronce con detalles místicos.
El mausoleo muestra en sus paredes inscripciones y jeroglíficos finamente grabados. ¿Pero quién mandó a erigir esa bóveda tan costosa?
Puedes leer la nota completa en Clarín