Recientemente se viralizó el caso de una joven de 25 años a la que le diagnosticaron una grave enfermedad después de que sufriera por varios años.
Por: La Fm
Se trata de la joven inglesa Summer Griffiths, quien desde los 16 años vivió una verdadera pesadilla en su vida dado que extrañamente debía ir casi 30 veces al baño cada día.
“Desde los 16 años sufría de malestar estomacal y tenía que planear todos mis días para saber si habría un baño cerca (…) Nunca podía beber alcohol en una noche con amigos porque realmente me irritaba, así que era difícil para mí socialmente”, dijo la joven a la BBC.
Summer tenía sangre en el excremento, dolores de estómago e iba al baño hasta 30 veces al día, lo cual le impedía llevar una vida normal.
La joven sufrió de estos problemas durante ocho años antes de recibir un diagnóstico en octubre de 2020.
Los especialistas le explicaron que sus problemas digestivos eran porque su colon, que forma parte del intestino grueso, estaba tan inflamado que existía el riesgo de que reventara.
La joven contó que pudieron haberle hecho el diagnóstico antes, pero varios médicos desestimaron investigar qué le ocurría debido a su edad y sexo, dado que esos problemas en el colon no son comunes en gente de su edad.
“Como soy joven, pensaron que solo eran dolores menstruales o mis hormonas. Fue muy frustrante”, contó.
El grave diagnóstico
Tras pasar por varios especialistas, finalmente uno dio con el problema y le diagnosticó colitis ulcerosa, pero ya era demasiado tarde.
“Debido a que me habían ignorado por tanto tiempo, no había otra opción para mí que no fuera la cirugía (…) Eso es lo que me hizo querer crear conciencia, porque cuanto antes lo detectas, más opciones tienes, como medicamentos”, dice.
Para leer más, pulse aquí.