La policía de Aurora (Colorado) ha hecho públicas las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que participaron en la persecución de un joven afroamericano, que acabó con su fallecimiento a causa del disparo de uno de los policías. El motivo de la persecución era un presunto robo. Los agentes sostenían que Jor’Dell Richardson, de 14 años, había robado material para vapear con un grupo de jóvenes.
Por El País
Las imágenes que acompañan a esta noticia muestran las cámaras de los agentes Roch Gruszeczka y James Snapp. En el vídeo se puede apreciar cómo ambos policías persiguen al joven mientras le piden que se detenga y, tras inmovilizarlo en el suelo, Gruszeczka le dispara en el abdomen. Después del disparo, los agentes solicitaron asistencia médica y comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar mientras Richardson parecía perder el conocimiento. Finalmente, el joven afroamericano falleció en el hospital a causa del disparo.
La policía de Aurora está investigando lo ocurrido y el agente Roch Gruszeczka está de baja administrativa con sueldo. El jefe del Departamento de Policía de Aurora, Art Acevedo, comentó en una rueda de prensa que el joven portaba un arma de fuego, aunque más tarde se confirmó que se trataba de una pistola de perdigones con un diseño similar a una pistola de nueve milímetros. En las imágenes de las cámaras corporales de los policías se puede apreciar que en ningún momento Richardson apunta a los policías con ella. “No importa a dónde nos lleve esta investigación, no importa dónde terminemos, es una tragedia porque un joven ha perdido la vida”, dijo Acevedo a los periodistas en la rueda de prensa.