En las siete parroquias del municipio San Francisco, actualmente se registran retrasos en la recolección de basura, debido a la falla en el suministro de gasolina, gasoil y gas en el estado Zulia.
Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Fernández, dijo que mantiene comunicación y reuniones con representantes de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Gas y la ZODI para solventar la grave escasez de carburante, que arriba a más de 15 días.
“Hoy en San Francisco vivimos una difícil situación ante la falta de combustible que afecta a todo el territorio nacional. La escasez del gasoil ha impedido que nuestros equipos puedan desarrollar con normalidad la recolección de desechos sólidos”, acotó Fernández.
El presidente de Instituto Municipal de Ambiente (Imasur), Carlos Calles, pidió a las comunidades de San Francisco comprensión ante la crítica situación del momento.
Sin embargo, informó que la coyuntura se está abordando en la medida de sus posibilidades para poder avanzar y continuar con la recolección de desechos sólidos en el municipio.