En Táchira pretenden aplicar la Ley del Odio a personas que denuncien problemas de la región

En Táchira pretenden aplicar la Ley del Odio a personas que denuncien problemas de la región

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira y miembro de la Plataforma Unitaria, Heriberto Labrador

 

 

 





 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira y miembro de la Plataforma Unitaria, Heriberto Labrador, aseveró que en la región fronteriza pretenden aplicar la Ley del Odio a las personas que denuncian las problemáticas de la región.

Anggy Polanco // Corresponsalía Lapatilla.com

Esta afirmación se dio cuando el diputado denunciaba la situación del ingreso de pollo beneficiado sin la cadena de frío a través de la frontera colombo venezolana.

Señaló que por mencionar la desaparición del protectorado y la aparición ahora de una “Corporación”, por medio de la cual se ejecutan las importaciones, le podrían aplicar la Ley del Odio, aunque este tema ya es bien conocido por agentes aduaneros de la frontera.

“Ahora desapareció el protectorado y apareció una cosa que se llama ‘la Corporación’ (…) Me pueden aplicar la Ley del Odio que, por cierto, en algún momento vamos a tener que hablar de esto. De que todo aquel que se ponga a denunciar situaciones como esta, lo citen a la Fiscalía. Tengo un caso en este momento muy importante, alguien que está a punto de salir del país producto de esa persecución”, apuntó.

Expresó que ahora cualquiera puede terminar citado en la Fiscalía, utilizando el poder del Estado a través de un órgano que debería ser imparcial y resguardar los derechos de todos, pero que es usado para cercenarlos.

Hizo hincapié en lo que viene sucediendo en la Fiscalía con la amenazante Ley del Odio, por lo que aseguró que van dos casos en menos de un mes en que aplican el mencionado texto legal.

Advirtió que ni él teniendo inmunidad parlamentaria se salva de esta situación. No obstante, refirió que la semana que viene estará trayendo a familias de la parte baja de San Cristóbal, mientras se respete la integridad y seguridad de los denunciantes.

“Esto es muy delicado que por que hagamos las denuncias en los sectores seamos llamados (por la Fiscalía)”, dijo.

“Lo que sabemos es que en Venezuela no existe Estado de Derecho cuando lo que se denuncia no gusta al Gobierno”, agregó Labrador.