La historia de Ruslan Anitin, el soldado ruso que se rindió ante un drone ucraniano

La historia de Ruslan Anitin, el soldado ruso que se rindió ante un drone ucraniano

Ruslan Anitin, el soldado ruso que se rindió ante un drone ucraniano

 

 

 





 

El 9 de mayo, el soldado ruso Ruslan Anitin sufría la persecución de drones ucranianos que lanzaban pequeñas bombas. Desesperado, en ningún momento se avergonzó en suplicar a la cámara del dron que terminara con los bombardeos, así lo reseñó INFOBAE.

Las imágenes de la cámara fueron retransmitidas en un puesto de mando de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania a pocos kilómetros de distancia, cerca de la ciudad oriental de Bakhmut. El coronel Pavlo Fedosenko consultó con otros oficiales y ordenó a los pilotos de drones que capturaran vivo a Anitin.

Una línea telefónica ucraniana para rusos que quieren rendirse ha recibido más de 17.000 solicitudes desde septiembre pasado, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios ucranianos citada por The Wall Street Journal.

En las redes sociales inundan quejas de soldados que exigen mejores equipamientos para combatir, mientras sus esposas denuncian que les fueron prometidos puestos de trabajo en la retaguardia que luego no se cumplieron.

El relato de Ruslan Anitin a The Wall Street Journal revela la difícil situación que enfrentan muchos soldados rusos en el conflicto con Ucrania. El hombre de 30 años que anteriormente trabajaba como alguacil en una prisión fue movilizado por Rusia y enviado a luchar en Ucrania.

 

 

 

 

Inicialmente, apoyaba la guerra y pensaba que solo los soldados profesionales participarían en el conflicto. Sin embargo, en septiembre, Rusia movilizó a civiles para unirse al ejército debido a una serie de derrotas en el campo de batalla. Anitin fue reclutado y se encontró en una situación que nunca creyó que viviría.

Un domingo, al terminar su turno en una licorería en la que trabajaba en Idritsa, recibió un llamado que le exigía presentarse en la oficina de reclutamiento de su localidad. Le dijeron que se presentara el lunes listo para salir. De lo contrario, se enfrentaría a penas de cárcel por evasión.

Se despidió de su esposa el domingo por la noche y no la despertó ni a ella ni a su hija de 3 años antes de marcharse. “No le veía sentido”, revela a The Wall Street Journal.

Después de un breve entrenamiento, Anitin y otros reclutas fueron enviados a Ucrania para reforzar la frontera. Durante meses, su unidad se dedicó a tareas de vigilancia y construcción de posiciones fortificadas, sin presenciar combates. Sin embargo, a principios de mayo, recibieron órdenes de trasladarse a Bakhmut para cubrir a los equipos de asalto en retirada.

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, acababa de amenazar con retirar a sus mercenarios después de que sufrieran decenas de miles de bajas en su intento por capturar la ciudad.

“Comprendimos que querían meternos en esa picadora de carne”, dijo Anitin a The Wall Street Journal.

Más detalles en INFOBAE