La primera dama de Irán, Jamileh Alamolhoda, en una gira por varios países de América Latina junto a su esposo el presidente iraní, Ebrahim Raisi, se refirió en una entrevista exclusiva a TeleSur al caso de Mahsa Amini, la joven de 22 años fallecida en detención, y expresó que se trató de un “bombardeo mediático informativo” orquestado por los Estados Unidos.
Por La Nacion
Durante su paso por Caracas, la esposa del mandatario iraní dialogó con el medio venezolano, entre otras cuestiones, sobre el rol de las mujeres iraníes y la influencia de Estados Unidos, un país al que tanto el régimen de Maduro como Irán consideran un “enemigo común”.
https://www.youtube.com/watch?v=EhNGlig9-Qc&t=1s
La periodista de TeleSur consultó a Jamileh Alamolhoda sobre el caso de Mahsa Amini, la muchacha iraní que murió en septiembre del año pasado tras haber sido apresada por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.
Alamolhoda calificó el caso como uno de “violencia organizada a través de los medios”. “Ustedes saben que el origen o la fuente de todo este bombardeo mediático informativo es los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo la primera dama.
“Para defender a esta mujer se hizo todo ese ese barullo, digamos, esa algarabía mediática”, agregó Alamolhoda, quien consideró que Irán es “víctima” de “una dictadura política, económica, dictadura científica y dictadura mediática” por parte del gobierno estadounidense.
Sobre el rol de las mujeres, las principales protagonistas de las protestas contra el régimen iraní, Alamolhoda aseguró que tanto en Venezuela como en Irán se busca la justicia y que están “en contra de la opresión, mientras que nosotros queremos que la mujer siga siendo mujer”.
“¿Por qué tenemos que ser nosotros como hombres? ¿Por qué tenemos que estudiar como hombres, trabajar como hombres, vivir como hombres? Eso es en sí violencia”, indicó.
Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ