Algunos expertos aseguran que las personas deben tener en cuenta que la saliva de los perros no está libre de bacterias (como la nuestra), es más, estos siempre tienen bacterias en su boca y más todavía si no se lleva una buena higiene de esta.
Por Semana
Enfermedades que transmite la saliva de los perros
Rabia
La rabia es una enfermedad viral grave que puede ser transmitida a los humanos a través de la saliva de los perros y otros animales infectados. Según los expertos en perros, la rabia es causada por el virus de la rabia y puede ser mortal si no se trata a tiempo. La transmisión de la rabia generalmente ocurre a través de la mordedura de un perro infectado, ya que el virus se encuentra en altas concentraciones en la saliva. Por esta razón, es fundamental vacunar a los perros contra la rabia y evitar el contacto con perros desconocidos o sospechosos de estar infectados.
Leptospirosis
La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que puede ser transmitida a través de la saliva de los perros. Según los expertos, la bacteria Leptospira se encuentra en la orina de los perros infectados y puede ingresar al cuerpo humano a través de cortes o heridas en la piel. La leptospirosis puede causar una amplia gama de síntomas, desde fiebre y dolor muscular hasta daño renal y hepático grave. Para prevenir la leptospirosis, se recomienda vacunar a los perros y evitar el contacto con aguas contaminadas que puedan contener la bacteria.
Pasteurelosis
La pasteurelosis es una infección bacteriana común que puede ser transmitida a través de la saliva de los perros. Los expertos en perros explican que la bacteria Pasteurella se encuentra naturalmente en la boca y el tracto respiratorio de los perros y puede causar infecciones si entra en contacto con una herida abierta en la piel humana. Los síntomas de la pasteurelosis incluyen enrojecimiento, inflamación y supuración en el área infectada. Si se sospecha de una infección por pasteurelosis, se debe buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado.
Para leer la nota completa, aquí