Los dos rectores no oficialistas del Centro Nacional Electoral de Venezuela (CNE) no tienen pensado renunciar, por ahora, tras conocerse el orden del día de la Asamblea chavista para este jueves, donde “aceptarán” la decisión de los rectores principales y suplentes de renunciar a sus cargos.
lapatilla.com
“Desde el CNE me dicen que rectores principales y suplentes no alineados al oficialismo no han renunciado”, indicó el periodista Víctor Amaya en su cuenta de Twitter. Además, mencionó que Roberto Picón y Enrique Márquez se mantienen hasta los momentos en sus cargos.
Asimismo, señaló que el CNE no puede funcionar “porque el directorio se conforma por cinco integrantes, y tampoco habría suplentes para ocupar esas vacantes”.
Si Roberto Picón y Enrique Márquez se mantienen en sus cargos, de igual forma el CNE no puede funcionar porque el directorio se conforma por cinco integrantes, y tampoco habría suplentes para ocupar esas vacantes.
Lo que sí es cierto es que el CNE queda (más) congelado.— Víctor Amaya (@victoramaya) June 15, 2023
El directorio ya tenía una vacante, cuando nombraron a Tania D’Amelio como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó el puesto libre y su suplente nunca ocupó esa silla, cometiendo una falta a la Ley Orgánica del Poder Electoral.