Autora venezolana lanza su sexta novela La Malamar

Autora venezolana lanza su sexta novela La Malamar

 

La autora venezolana Manuela Fonseca estrena lectura para este verano con su más reciente novela La Malamar. Una historia que narra la desaparición de un hombre en condiciones adversas, en un país llevado por el favoritismo y la corrupción. Un thriller político y social, que aborda temas de relaciones personales complejas, centradas en un personaje principal, quien lucha a través de las páginas por recuperar todo aquello que siente le han arrebatado. La sed de venganza ante aquellos que se han enriquecido de forma ilegal, formando una nueva casta de advenedizos que ahora son norma en la nueva sociedad. 





La misteriosa desaparición de Mateo Romano, periodista y director de un periódico importante, engancha a los lectores desde las primeras líneas llenas de intriga y acción. Su difícil relación con su esposa, quien se muestra desesperada al notar que las autoridades permanecen de brazos cruzados, en medio de un Golpe de Estado que detona la crisis que atraviesa el país. Mientras tanto en el estrecho de Gibraltar, al periodista le ofrecen la posibilidad de conservar su vida con la única condición de no regresar jamás a su tierra. Allí adopta una nueva identidad y un estilo de vida completamente opuesto al suyo, o al menos así lo piensa al principio. Acostumbrado a una vida de lujos y de comodidades, pero sobre todo apegado a su personalidad narcisista y al éxito que aspiraba conseguir en la vida y que ahora lo ve frustrado en un ambiente bucólico y aburrido que lo conduce muy cerca del final de su propia vida.

Una historia de intriga, de amores ocultos y mentes de complejas psicologías que buscan sobrevivir en un mundo llevado por el egoísmo y la división de razas y clases sociales. La dicotomía latente entre la educación y los principios morales, que han sido burlados por la nueva casta de oportunistas y trepadores; y la necesidad de retaliación de un hombre de principios. La incesante búsqueda de su identidad perdida, hasta el límite de convertirse en su propio enemigo en una historia que conduce al lector por temas actuales y de mucho interés social, y el surgimiento de una heroína que juega sus cartas de una manera especial, trascendiendo los obstáculos que le pone la vida hasta llegar a un estado de calma inalterable por nada que suceda a su alrededor.