En Eslovaquia, la exuberante belleza natural es impresionante, su paisaje pintoresco está rodeado de lagos cristalinos y majestuosas montañas, y alberga diversas especies de animales, incluyendo los elegantes cisnes blancos.
lapatilla.com
Sin embargo, algo extraño ocurrió en uno de los campos de la región, cuando cientos de estos animales empezaron a congregarse en un campo de amapolas y parecían no querer moverse de allí.
Según señala DW, Los lugareños se dieron cuenta de que los cisnes se habían vuelto adictos a los efectos narcóticos de la planta, lo que los había dejado incapaces de volar y sin interés en hacer cualquier otra cosa que no fuera consumir la planta.
Esta situación no solo afectaba su salud, sino que también ponía en peligro su supervivencia, ante esta alarmante situación, los expertos decidieron intervenir y con la ayuda de voluntarios locales, se trasladó a los cisnes a otra localidad donde se inició un proceso de desintoxicación.
Durante varias semanas, los cisnes recibieron atención de expertos en aves que les proporcionaron alimentos saludables y los mantuvieron alejados de las amapolas.
Aquí el video:
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
?En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023