El primer mural de Lionel Andrés Messi en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, fue hecho con sello venezolano por Arlex Campos, un artista y tatuador reconocido internacionalmente por sus grandes obras.
Por Deiker Ortíz | LaPatilla.com
“Tengo el honor de hacer el primer mural de Messi con la camiseta de Inter de Miami, en pleno corazón de Wynwood. El deporte una vez más haciendo historia en mi arte”, compartió Campos a través de sus redes sociales tras haber plasmado la imagen del campeón del mundo.
Para conocer el proceso creativo detrás de este mural digno de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y repasar la interesantísima trayectoria de uno de los muralistas venezolanos más famoso del momento, contactamos con Arlex para hacerle todas las preguntas que genera su último proyecto.
En conversación con La Patilla.com, Arlex Campos, quien es originario de San Cristóbal, estado Táchira, comentó que al enterarse de la noticia de que Messi jugará en Inter Miami, tenía poco de haber vuelto a la ciudad de un viaje a Venezuela.
“Dije este es el momento, creyente de que Dios sabe cómo hace las cosas. Fue una semana intensa después de la noticia hasta su ejecución y finalización”, expresó.
Campos mantuvo casi clandestina la idea de realizar el mural, pero logró recibir el apoyo logístico de grandes amigos como el venezolano Cristhian Saravia (Golden305), la agencia de turismo Wynwood Buggies y Southern Legion, la barra a oficial del Inter Miami.
El artista declaró que la obra no se hizo de inmediato, dado a que su técnica es el stencil o esténcil en español, un tipo de impresión o decoración a partir de una plantilla.
“Pasamos por propuesta de diseño, ejecución y corte de stencil y luego ejecución de mural”, indicó Arlex, resaltando la colaboración del también venezolano Riger Shaman, quien lo apoyó con todo el contenido audiovisual. “Gracias a él están viendo por todos lados esas fotos y videos”, dijo.
Locura total por el Mural
Este homenaje al astro argentino generó una ola de comentarios positivos hacía el venezolano, que ya está haciendo historia por ser el primer artista en ejecutar un proyecto de esa temática.
“Sé que es una bola que crece y crece cada día más y no sabes la nostalgia, alegría y hasta ansiedad positiva que genera en mí”, manifestó Arlex Campos, quien lleva dedicándose al arte más de 10 años.
El muralista, espera que este gran trabajo llegue a todo el equipo de Inter Miami y al propio Lionel Messi, “La apuesta se puso alta y la vara está bien arriba, por eso nos encanta los retos para disfrutarlos más”, aseguró.
“No sabemos que nos depara el futuro”
Al preguntarle sí habrá una obra que pueda superar esta, Arlex respondió que solo piensa en seguir con la disciplina y la fe intacta, “seguro otras cosas llegarán, claramente siempre vamos a querer más, un muro más grande, un proyecto aún más en tendencia, pero mientras a disfrutar este”, añadió.
Arlex Campos, se dio a conocer en el 2015, cuando realizó un mural en San Cristóbal, estado Táchira de Tomas Rincón, capitán de la Vinotinto. Esto fue su catapulta directa a la ciudad de Miami, por convertirse en un mural tendencia en su momento.
Llegó a Estados Unidos a finales de 2016 planeando proyectos y en 2018 obtuvo su visa de habilidad extraordinaria. Desde ese momento siembre ha tenido una conexión con el deporte y ha pintado un sin fin de beisbolistas de las Grandes Ligas, futbolistas, basquetbolistas y hasta jugadores de fútbol americano.
Su amor por el arte ha sido desde muy pequeño, también tiene años en el mundo del tatuaje, pero le ha dedicado más el último año.
El tachirense, comenzó en el arte callejero por esa inquietud de adolescente de querer rayar paredes y dejar huellas por doquier, algo que sin duda ya logró con esta pintura del nuevo jugador del Inter Miami, que ya es un atractivo para todos los residentes y visitantes de la ciudad.
“Los grandes formatos siempre me han llamado la atención y bueno cada vez más vamos llegando a muros más grandes en todos los aspectos”, concluyó.