Si hay un apellido que representa a Italia y específicamente a Milán es Maldini. Desde los tiempos de Cesare, quien ganó cuatro Scudettos y una Copa de Campeones de Europa entre 1954 y 1966, hasta la leyenda en la que se convirtió su hijo Paolo, quien disputó 902 encuentros donde marcó 33 goles entre 1997 y 2009, los Maldini se convirtieron en un ejemplo de amor incondicional por un club como el AC Milan.
Por: El Diario NY
Pero no siempre el hijo del gato caza ratón. A pesar de que su abuelo y su padre fueron destacados defensores, Daniel Maldini (hijo de Paolo) decidió entrenar para convertirse en mediocampista ofensivo y, aunque fue formado en las inferiores del club rossonero, no ha logrado encajar en el primer equipo y actualmente está cedido en el Spezia. Por otro lado, el rompimiento de tradiciones también podría pasar por la selección nacional.
La madre de Daniel se llama Adriana Fossa Blanco y es una modelo venezolana, por lo que Maldini es venezolano por naturalización. De esta manera la dinastía futbolística de los Maldini podría continuar en el país caribeño y los rumores se empezaron a hacer más fuertes gracias a un pequeño cambio en su perfil de Instagram.
Y es que el futbolista de 22 años puso la bandera de Venezuela junto a la de Italia en su biografía de Instagram, lo que podría significar un posible interés del ariete de vestir la camiseta vinotinto. Daniel Maldini no fue considerado por Roberto Mancini para las finales de la UEFA Nations League y también fue descartado por el entrenador Paolo Nicolato para la Eurocopa Sub-21, que comenzará la semana que viene.
De esta manera, Maldini podría estar en el radar del técnico argentino Fernando “Bocha” Batista, quien se encuentra en un proceso de reestructuración y scouting de la selección venezolana de fútbol. Recientemente, en un partido amistoso ante Honduras, debutó Alejandro Marqués, un jugador nacionalizado español que es ficha de la Juventus y es uno de los tantos futbolistas de raíces venezolanas que están fuera del país y que pueden ser convocables, como el mismo Maldini.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY