Directivos de Colegio de Médicos del estado Guárico avalaron los títulos y estudios de su agremiado José Alberto Villegas, médico egresado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, el cual fue detenido en días pasados por el régimen de Maduro por supuesto intrusismo contra el cantante Jesús Hidrobo “El Duke”, quien es hijo del contralor general, Elvis Amoroso.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, el presidente del gremio guariqueño, Walter Ciarrocchi, informó que el aprehendido se encuentra debidamente colegiado y registrado, siendo miembro activo desde el 9 de marzo de 2011 con el número 3.451, además de contar con un postgrado del Hospital General “Dr. Israel Ranuárez Balza” en San Juan de los Morros, que lo acreditó como especialista anestesiólogo y reanimación.
“La Fiscalía no especifica qué tipo de intrusismo es, porque Alberto es médico cirujano, con un postgrado de anestesiólogo, especialista en Tricología mediante un diplomado en España, porque no existe una especialidad como tal en esta área y había realizado con éxito cerca de 98 casos”, explicó.
Asimismo, Ciarrocchi catalogó como infundadas las imputaciones del fiscal rojito, Tarek William Saab, que han sometido al escarnio público al médico José Alberto Villegas.
“La Ley del Ejercicio de la Medicina es muy clara: el que determina si un médico es especialista o no, no es el Ministerio Público, sino los Colegios Médicos de cada estado, y las especialidades son determinadas por la Federación Médica Venezolana”, recalcó.
Del mismo modo, el titular del Colegio de Médicos de Guárico repudió también las acusaciones contra Villegas y Eileen Yépez de operar en un consultorio clandestino, sitio que de acuerdo a Ciarrocchi contaba con los aparatos adecuados para cualquier procedimiento clínico.
“Esto es un caso que tiene un pequeño porcentaje del componente médico, y una mayor carga como un problema de índole político. No sabemos cómo está montado ese expediente, pero en lo que respecta al Colegio de Médicos de Guárico, nos mantendremos expectantes, recaudaremos la mayor información posible y entregaremos las evidencias que estén a nuestra disposición porque estos procesos son tardíos. En medicina se garantiza la idoneidad del acto médico, no los resultados”, puntualizó.