Después de semanas de luchar por su vida, el niño de Texas que había sido alcanzado por un rayo mientras regresaba a casa tomado de la mano del padre murió.
Por Infobae
La muerte de Grayson Boggs, de seis años, se produjo el viernes, semanas después de que su padre, Matthew Boggs, de 34 años, falleciera en el acto por el impacto del mismo rayo.
Eran poco más de las 5 de la tarde del 15 de mayo en Valley Mills, una pequeña localidad del centro de Texas, cuando llegó el autobús para dejar en su casa a Grayson y a su hermano Elijah. Grayson volvía del jardín de infantes, mientras su hermano, de 11 años, de la escuela.
Matthew Boggs y sus hijos caminaban juntos hacia su casa y se dirigían a la entrada cuando Elijah se fue hacia la izquierda y Grayson y su padre se fueron hacia la derecha.
Grayson iba tomado de la mano de su padre cuando cayó el rayo.
“Acababa de decirle a Grayson: ‘Te quiero, colega’, y fue entonces cuando cayó el rayo”, dijo Angeli Boggs, abuela de Grayson.
La fuerza del rayo les quitó los zapatos a los dos, que cayeron boca abajo sobre el pavimento.
Cuando los miembros de la familia dieron la vuelta al padre de Grayson, éste ya estaba azul.
Iniciaron la reanimación cardiopulmonar de Grayson mientras un vecino empezaba a aplicar medidas de salvamento a su padre.
Pero Matthew Boggs no sobrevivió.
Durante las últimas cuatro semanas, Grayson estuvo internado en el hospital infantil Baylor Scott & White McLane de Temple luchando por su vida. Estaba conectado a un respirador artificial y sufría convulsiones.
Leer más en Infobae