Semana: The Washington Post le puso la lupa al escándalo que tiene en crisis al Gobierno de Petro

Semana: The Washington Post le puso la lupa al escándalo que tiene en crisis al Gobierno de Petro

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 26/05/2023.- Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del presidente colombiano, Gustavo Petro, mientras habla durante el acto de entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad, la Reconciliación y la no Repetición en Bogotá (Colombia). La Comisión de la Verdad, que presentó su informe final sobre el conflicto colombiano el año pasado, entregó este viernes todo el material que le sirvió de base, que consiste en 2.422 cajas, que equivalen a 300 metros lineales de documentos en papel y 140 terabytes de información. EFE/ Presidencia De Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

En uno de los diarios más importantes y de mayor circulación dentro del área metropolitana de Washington, Estados Unidos, se ha publicado en las últimas horas un artículo sobre la crisis del Gobierno Petro a raíz de las declaraciones en SEMANA de la niñera de Laura Sarabia.

Por Semana





The Washington Post publicó un artículo titulado: “Cómo se descarriló la primera presidencia izquierdista de Colombia”, que tiene que ver con un análisis que hace el periodista Matthew Bristow, de la agencia Bloomberg en nuestro país.

Al inicio del artículo, el periodista hace un análisis de la situación del último mes en el que “altos funcionarios se vieron envueltos en escándalos y antiguos aliados en el Congreso se separaron de la coalición gobernante”, dice el texto.

También, la publicación trata de resumir lo que ocurrió desde finales del mes de mayo, cuando la niñera de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, decidió contarle a SEMANA que la habían culpado de robarse un dinero de su empleadora y que miembros del equipo de seguridad del presidente la habían interrogado.

“El escándalo, que enfrentó a un poderoso funcionario contra una niñera mal pagada, puso en vergüenza a un gobierno que dice representar a los colombianos más pobres contra los ricos y poderosos”, dice el artículo que publicó The Washington Post.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ