La señal de WiFi en casa es un aspecto vital en la vida digital actual de las personas. Pues, con la llegada del trabajo en casa, los usuarios conectan sus dispositivos a la red inalámbrica para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse. Sin embargo, a veces las personas se suelen enfrentar a problemas con la calidad de la señal y experimentar una conexión lenta o intermitente.
Por Semana
Varios factores pueden afectar la señal de WiFi en nuestra casa. La ubicación del enrutador es uno de los elementos clave. Colocar el enrutador en un lugar central y elevado puede mejorar la cobertura en toda la casa. Además, evitar obstáculos como paredes gruesas o electrodomésticos cercanos puede evitar interferencias y mejorar la calidad de la señal.
El portal especializado en tecnología Xacata indicó varias formas seguras para acabar con este problema.
El firmware del router siempre debe estar actualizado
Primero cabe aclarar que el firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos.
Así las cosas, es importante asegurarse de que el firmware de su router esté siempre actualizado. Algunos routers lo hacen de forma automática, y de no ser así, el usuario lo tendrá que actualizar desde la página de administración de su router.
Para leer la nota completa, aquí