El sumergible turístico desaparecido con cinco personas a bordo, incluido el multimillonario británico Hamish Harding, ha estado desaparecido desde ayer por la tarde, y puede haberse quedado atrapado entre los restos del Titanic que estaba buceando para admirar.
Por: Daily Mail – Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El submarino, propiedad y operado por OceanGate Expeditions, llevaba a una tripulación de cinco personas, incluido el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, el explorador francés PH Nargeolet y Harding, a 12,500 pies bajo el agua como parte de su gira Titanic con un precio de $ 250,000 por persona.
La tripulación se lanzó alrededor de las 4 a.m. de ayer, pero perdió la comunicación con la nave nodriza poco tiempo después.
Según el sitio web de OceanGate, el submarino puede durar hasta 96 horas bajo el agua con cinco personas consumiendo oxígeno.
Más de 30 horas después de la misión de rescate, no se encuentra por ningún lado.
Durante una aparición en Fox News, el contralmirante John W. Mauger dijo que la Guardia Costera de EE. UU. está trabajando “tan duro como sea posible” para encontrarlo mientras “hay vidas en peligro”.