La crisis de servicios públicos también se cobra vidas en Falcón

La crisis de servicios públicos también se cobra vidas en Falcón

La crisis de servicios públicos también se cobra vidas en Falcón

 

 

 

Vivir en el estado Falcón cada vez se hace más cuesta arriba ante las graves deficiencias de los servicios públicos básicos. Este lunes 19 de junio, dos personas fallecieron por estas causas: un sexagenario murió infartado cuando cargaba agua en una pipa desde un manantial en el municipio Zamora; falleció electrocutado en el municipio Falcón, un joven de 22 años que intentó desconectar la nevera en su casa al registrarse un bajón eléctrico.

Corresponsalía lapatilla.com

Como Tulio Ramón Martínez, de 68 años, fue identificado el hombre que perdió la vida a pocas cuadras de su casa cuando regresaba de un manantial buscando agua. El hecho se registró a las 9:30 am en la calle Bella Vista de Puerto Cumarebo, municipio Zamora.

Se supo que en la localidad, el servicio de agua potable es ineficiente y las familias recurren a pozos de agua dulce y a las quebradas en busca del recursos. Martínez ejecutaba esta labor en la mañana, y aunque no era lejos de su residencia, el sexagenario no estaba en condiciones para hacer ese esfuerzo, pero ante la necesidad salió en busca del agua.

El periódico de Zamora informó que la familia dijo que ya había sufrido un Accidente Cardio Vascular (ACV), además era hipertenso. El infarto fulminante sucedió cuando regresaba a su casa cargado de agua. Su cuerpo quedó en la acera y al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil que certificaron la muerte inmediata.

Más tarde, justo al mediodía, falleció Antonio José Méndez, de 23 años, dentro de su propia casa, ubicada en la población de Misaray, municipio Falcón. Era soltero, obrero y trabajador petrolero en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), según la información que aportaron los familiares que lo trasladaron al Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Según se supo, el joven corrió a desconectar la nevera cuando hubo un bajón eléctrico y recibió la descarga que lo mató instantáneamente.

Aunque lo llevaron al hospital, llegó sin signos vitales. Este joven no es el único que ha muerto en esta misma circunstancia en el municipio Falcón.

Exit mobile version