Un episodio casi termina en tragedia en Argentina: un niño de tres años debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque de un perro pitbull, que pertenece a la familia del menor atacado, según informó el diario La Nacion.
De acuerdo a fuentes policiales, el suceso ocurrió la madrugada de este lunes 19 de junio, cuando el animal atacó al niño. La madre fue la que logró separar al menor del perro, para evitar lesiones mayores. En cuestión de segundos, la mujer llamó al servicio de emergencias, quien brindó los primeros auxilios.
En este contexto, la subdirectora del hospital, Analí Garnero, detalló que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima de tres años. “Tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello”, indicó. Además, Garnero afirmó que los padres del niño no saben qué fue lo que motivó el ataque del animal.
“Hay que ver cómo evolucionan las lesiones”, dijo la facultativa, y agregó que este tipo de heridas “son sucias” porque están contaminadas por la flora del animal. “Es importante brindar una adecuada curación con antibióticos para evitar una infección generalizada”, aclaró.
Más detalles AQUÍ