En las últimas horas, se reportó que un submarino desapareció en el océano Atlántico durante una expedición a los restos del Titanic con cinco personas en su interior por motivos que aún son inciertos y tras iniciar la búsqueda, la Guardia Costera de Boston explicó que hay una limitada cantidad de horas para encontrar a los sobrevivientes antes de que sea demasiado tarde y se les acabe el oxigeno.
Por: La Nación
Se trata de una misión de la compañía OceanGate Expeditions, que realiza este tipo de viajes para observar lo quedó en el fondo del mar del reconocido transatlántico. Sin embargo, un experto del organismo de vigilancia costera explicó que hay una cierta cantidad de horas para encontrarlos.
A través de un comunicado se informó el lunes por la tarde que se daba inicio a la búsqueda del sumergible de más de seis metros que comenzó su inmersión el domingo rumbo al Titanic. Hasta el momento pasaron poco más de 24 horas desde que se perdió el contacto en las aguas de Terranova.
La misma organización detalló más tarde que la embarcación desaparecida puede sostener a sus cinco ocupantes durante al menos cuatro días antes de que se queden sin oxígeno. “Estamos haciendo todo lo posible para localizar el sumergible y rescatar a los que están a bordo”, dijo el contraalmirante John Mauger.
“En términos de horas, entendimos que el operador tenía 96 horas de capacidad de emergencia, por lo que anticipamos que hay entre 70 y 96 horas completas disponibles en este momento”, enfatizó y añadió: “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta”.
Para leer más, pulse aquí.
Guardia Costera de EEUU inició búsqueda del submarino que visitaba el Titanic