Empleados, obreros y profesores de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, este lunes tomaron la redoma de Punto Fresco para reactivar la lucha por las mejoras salariales y los beneficios que eliminó la Onapre.
Corresponsalía lapatilla.com
Aportes patronales y sindicales, respeto a la contratación colectiva y derechos laborales, son los aspectos que marcaron la protesta convocada bajo la figura de pancartazo.
Los trabajadores unellistas consideran que lo que el régimen de Nicolás Maduro lanzó en el mes de mayo como ajuste y reivindicación laboral, “solo favorece sus políticas hambreadoras que nos tienen ahorcados”, expresó un manifestante.
Los estudiantes se acercaron a la puerta principal de la Unellez, donde estaban los trabajadores, para apoyarlos en su lucha y con el objetivo de reclamar mejores ambientes para el estudio.
Para los jóvenes, la calidad educativa se demuestra con aulas en buen estado, baños higiénicos, techos sin filtraciones, mesas y sillas firmes, y espacios sin bichos ni serpientes.