El formulario I-130 es la Petición de Familiar Extranjero, la cual permite que se pueda ayudar a un familiar a migrar a Estados Unidos y tener la tarjeta de residente es el primer paso para poder permanecer de manera legal en el país.
Por El Tiempo
“Aprobamos su Formulario I-130 si usted puede demostrar la relación existente entre usted y el familiar que cualifica a su familiar a inmigrar a Estados Unidos. Una vez que aprobemos la petición, su familiar puede solicitar convertirse en LPR (obtener una Tarjeta Verde”, asegura el Servicio de Inmigración de EE.UU.
El Servicio agrega que “si su familiar ya está en Estados Unidos y hay una visa disponible, podrá ser elegible en obtener su Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485”.
Teniendo en cuenta esto el Departamento de Seguridad Interna de este país informó de una nueva actualización en el formulario que beneficiará los colombianos que estén interesados en migrar a Estados Unidos.
El DHS indicó que, inicialmente, solo serán considerados los familiares de ciudadanos de Estados Unidos o residentes a los que ya se les haya aprobado el Formulario 130 o Petición de Familiar en el Extranjero.
A las personas que ya se les aprobó la solicitud van a recibir, este mes de junio, una invitación para presentar el formulario 1-134A, en el que presentaría pruebas de respaldo financiero para dar luz verde al traslado de los familiares al país.
Lea más en El Tiempo