La Junta de Educación del Distrito Escolar de Davis votó por unanimidad para permitir que la Biblia se incluya en las bibliotecas escolares en todos los niveles (primaria, secundaria y preparatoria), revirtiendo una decisión anterior del comité que restringía la inclusión de la Biblia en las bibliotecas de las escuelas secundarias, según informaron las autoridades.
Por Telemundo Utah
En diciembre de 2022, el Distrito Escolar de Davis recibió una solicitud de un miembro de la comunidad para revisar La Santa Biblia (versión King James) para determinar si debería continuar incluyéndose en las bibliotecas escolares.
El Código de Utah 53G-10-103 requiere que los distritos escolares incluyan padres que sean un reflejo de la comunidad al determinar si un libro contiene material sensible. El Distrito Escolar Davis utiliza un comité de revisión seleccionado por lotería, con una mayoría de padres, para cumplir con esta ley.
De acuerdo con el Código de Utah, la orientación del fiscal general de Utah y la orientación de la Junta de Educación del Estado de Utah, la política de Medios Bibliotecarios del Distrito requiere que los comités usen un proceso de revisión de dos pasos.
Los comités primero determinan si un libro contiene material que viola la regla de línea descrita en el Código de Utah 76-10-1227. Si el libro no viola la regla de la línea, el comité entonces considera que el libro es apropiado para la edad.
La adecuación a la edad se determina considerando el contenido violento o vulgar, así como si el libro, tomado en su conjunto, tiene un valor literario, artístico, político o científico importante para los menores. La consideración del valor de un libro para menores depende de revisiones confiables de expertos, la propia experiencia y antecedentes del comité, y la evaluación del comité de los estándares comunitarios.
Lea más en Telemundo Utah