Ángel Naveda, un niño de Cumarebo, municipio Zamora, tomó una bicicleta para llegar a Coro, capital del estado Falcón, con la intención de pedir alimentos en las carnicerías del Mercado Viejo de la localidad. Y lo logró, pero cuando intentó regresar a su casa, se descompensó y fue encontrado en una parada de autobuses en el municipio Colina.
Corresponsalía lapatilla.com
El niño recorrió 43 kilómetros por la carretera Cumarebo – Coro, una vía nacional transitada por todo tipo de vehículos, incluso, carga pesada. Llegó a Coro, pero al regresar solo pudo recorrer unos 14 kilómetros, que es la distancia entre Coro y La Vela. Fue localizado descompensado en una parada de autobuses.
El alcalde de Zamora, Orlando Millán, publicó en sus redes sociales que, afortunadamente, el menor fue localizado por funcionarios de Protección Civil, quienes lo llevaron al ambulatorio de la localidad, donde le diagnosticaron deshidratación severa, por lo que quedó recluido bajo vigilancia médica.
El alcalde informó que se iba a localizar a la familia para conocer detalles de las condiciones que obligaron al niño a realizar un recorrido tan peligroso y largo. Cuando hallaron al menor de edad, tenía consigo la bicicleta y una bolsa pequeña con pedazos de carne que había logrado conseguir con los comerciantes del Mercado Viejo de Coro.