Rusia anunció el miércoles haber neutralizado tres drones en la región de Moscú, incluidos dos cerca de una base militar, acusando a Kiev de estar detrás de este ataque, mientras que Ucrania indicó que había derribado seis drones explosivos rusos.
“Hoy se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista con tres drones contra lugares de la región de Moscú“, afirmó el ministerio de Defensa en un comunicado.
“Los drones fueron neutralizados con sistemas de guerra electrónica, perdieron el control y finalmente se estrellaron“, indicó el comunicado.
Por su parte la fuerza aérea ucraniana indicó el miércoles que había interceptado seis drones explosivos Shahed 136/131 de fabricación iraní lanzados por Rusia durante un nuevo ataque nocturno.
Los drones fueron lanzados desde el norte y derribados sobre la región de Khmelnytsky, en el oeste del país, donde Rusia asegura estar apuntando a objetivos militares ucranianos ubicados a varios cientos de kilómetros detrás de la línea del frente, según la misma fuente.
Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, dos drones se estrellaron a las 05h30 (02h30) y a las 05h50 (02h50 GMT) “mientras se acercaban a los depósitos de una base militar” en la aldea de Kalininets, en el distrito de Naro-Fominsk, a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Moscú.
“Los escombros han sido descubiertos, no hay daños, no hay víctimas“, dijo en Telegram, pidiendo a los residentes que “mantengan la calma”.
Moscú y su región, ubicada a más de 500 km de la frontera ucraniana, solo han sido atacadas por drones en raras ocasiones desde el comienzo del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, un tipo de ataque que sí se ha multiplicado en otras partes de Rusia. AFP