Wilson: canje con espíritus, propósitos cumplidos e historias sobre el perro rescatista

Wilson: canje con espíritus, propósitos cumplidos e historias sobre el perro rescatista

Wilson comenzó su entrenamiento a los 5 meses y ya con 5 años participó en la Operación Esperanza. FOTO: Fuerzas Militares

 

Luego de que la noticias sobre el hallazgo de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron en las selvas del Guaviare acaparara todos los titulares de los principales medios de comunicación del mundo, algo dejó un sabor amargo, debido a que Wilson, el perro rescatista quedó extraviado.

Por eltiempo.com

El perro de color marrón, ojos grandes de color café oscuro y quién en su cuello tiene una cinta amarilla que lo identifica como Wilson, se convirtió en uno de los héroes de cuatro patas más queridos en el país.

 

En la anterior imagen se puede observar a Wilson, el perro que, valientemente y con gran entusiasmo, participó en la búsqueda de los cuatro niños que se extraviaron en medio de la densa selva cuando un avión se estrelló en la localidad de Palma Rosa, Caquetá.

Siendo así, usando su agudo sentido del olfato y su ágil cuerpo, el perro pudo desplazarse por el terreno hasta llegar al lugar, donde se encontraban los restos de la avioneta. Dos días después, siguiendo el rastro de los niños, el canino encontró el biberón de Cristin, la más joven de ellos.

Dicho hallazgo fue el primer éxito destacado del pastor belga, el cual había sido entrenado por la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército desde su nacimiento.

Wilson: indígenas dicen que el perro fue intercambiado con espíritus

Durante los últimos días, Jesús Dagua, miembro de la Guardia Indígena del Cauca, expresó que el canino quedó en el Guaviare como ofrenda.

“Fue intercambiado. Quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños”, afirmó Dagua, quien estuvo en el Guaviare durante la búsqueda de los menores.

Además, también aseguró que, desde sus conocimientos ancestrales, están haciendo los rituales para que Wilson aparezca y también pueda ser rescatado.

“Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Ya los pueblos amazónicos están en eso porque es una vida de todas maneras y la Guardia debe propender por la vida de todo y de todos”, expresó.

“Entonces creemos que, si se sigue haciendo esa comunicación, el perrito Wilson seguramente saldrá, pero fue ese canje, digamos espiritual, que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran”, agregó Dagua.

Wilson: ‘cumplió su propósito’, así lo expresa mujer que dice comunicarse con los animales

Mía Vanegas, una mujer que se ha hecho viral porque supuestamente tiene la habilidad para comunicarse con los animales, compartió a través de su cuenta oficial de TikTok un mensaje acerca del perro rescatista.

En el video, la mujer señaló que existen dos energías contrarias alrededor de la situación del canino. Por un lado, se refirió a cerca de los que repudian que el perro se haya perdido, y por el otro, tiene en cuenta a los que agradecen que los niños hayan aparecido.

Para Mía Vanegas, la respuesta a esto ‘es el amor’ y menciona lo siguiente: “en este momento lo que yo les digo que podemos hacer es conectarnos a Wilson. Simplemente imagínenlo, siéntanlo con una gran sonrisa, agradézcanle, denle el valor de lo que él hizo. Las almas tienen misiones, las almas tienen propósitos y él cumplió su propósito”.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Exit mobile version