Arrojó 220 kilos de monedas en la casa de su exempleado en Georgia, pero la vil jugada le salió más costosa

Arrojó 220 kilos de monedas en la casa de su exempleado en Georgia, pero la vil jugada le salió más costosa

Cortesía

 

El propietario de un taller de automóviles en Georgia, que en 2022 arrojó 91.500 monedas cubiertas de aceite en la entrada de la casa de un exempleado como pago de su último salario, ahora deberá pagar casi 40.000 dólares adicionales en concepto de salarios atrasados y daños y perjuicios a sus empleados, según ordenó un juez federal.

Por CNN





Se determinó que Miles Walker, propietario de A OK Walker Autoworks en Peachtree City, Georgia, debe pagar salarios atrasados por un total de 19.967,09 dólares, además de una indemnización por daños y perjuicios de 19.967,09 dólares, según consta en la decisión judicial.

El año pasado, el Departamento de Trabajo de EE.UU. interpuso una demanda contra Walker por infringir la legislación laboral federal, después de que tomara represalias contra un antiguo empleado que se puso en contacto con la agencia al no recibir su último salario. Al final, Walker pagó al exempleado, llamado Andreas Flaten, con unos 90.000 céntimos y una nota con un breve insulto.

Flaten renunció su trabajo en A OK tras una discusión con su jefe y se puso en contacto con el Departamento de Trabajo en enero de 2021 para informar que le debían 915 dólares. Al día siguiente, Walker recibió una llamada del departamento y dijo que no le pagaría a Flaten. Horas después, decidió pagarle con miles de monedas llenas de grasa.

“¿Cómo puedes hacer que este tipo se dé cuenta del asqueroso ejemplo de ser humano que es?”, había dicho Walker según la demanda. “Tengo muchos peniques; los usaré”.

Lea más en CNN