Unos cincuenta migrantes marroquíes son dados por desaparecidos desde hace más de diez días en aguas del sur de Marruecos, tras intentar llegar a España a bordo de una embarcación clandestina, se supo de fuente cercana a uno de los desaparecidos.
Estos migrantes, 51 en total, “debían tomar una embarcación de migración clandestina en aguas de Agadir con destino a las islas Canarias el domingo el 11 de junio en la madrugada, según las informaciones de que disponemos”, declaró a AFP Amine Aharrouy, miembro de la familia de uno de los migrantes.
“Hasta ahora no tenemos ninguna información de lo que pudo ocurrirles”, señaló.
“Esperemos que las autoridades marroquíes puedan aclarar su suerte”, agregó Aharrouy, quien se expresó a nombre de las familias de los desaparecidos.
Las autoridades no respondieron a los llamados de AFP y ningún otro detalle pudo obtenerse sobre las circunstancias de la desaparición de los migrantes.
El 11 de junio, la activista Helena Maleno, de la ONG española Caminando Fronteras, había indicado en un tweet, que “58 personas, entre ellas 21 mujeres y un bebé, estaban a punto de morir a causa del naufragio de la balsa neumática a bordo de la que se dirigían hacia Las Palmas”, capital de una de las islas Canarias.
El naufragio ocurrió en el océano Atlántico, al suroeste de El Aaiún, ciudad del Sahara occidental, según Maleno.
AFP