Ante cualquier lluvia, se convierten en un río las calles de los municipios San Fernando y Biruaca en Apure.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Durante el aguacero reportado la tarde este viernes 23 de junio y debido a la falta de mantenimiento a los drenajes, las vías se anegaron, según denuncian los vecinos de las distintas comunidades afectadas por esta problemática.
La urbanización Los Tamarindos, el barrio José Wilfredo Rodríguez, la avenida María Nieves, así como también las comunidades San José, San Luis, José Antonio Páez y la urbanización el Paraíso, entre otras, quedaron inundadas.
Luis Martínez, coordinador regional de Acción Social y Activismo de Encuentro Ciudadano Apure, manifestó que también otro factor determinante en el problema es la mala gestión del gobierno municipal, encargado de garantizar el saneamiento de los drenajes para impedir la acumulación de agua en las calles de las referidas comunidades.
Yennys Hernández, moradora de la urbanización El Paraíso en el municipio Biruaca, relató que las calles de su zona cumplen 25 años destruidas e inundadas de agua durante el invierno y llenas de monte, lo cual a su juicio no le ha importado a los alcaldes revolucionarios de los últimos años.
“Cuando llueve, no puedo salir ni a trabajar. Hoy en el Día del Abogado no he podido salir a entregar un donativo”, dijo la agraviada.
Los usuarios de las redes sociales se quejan de la cantidad de agua existente en las calles y denuncian que por este problema están obligados a permanecer resguardados.