Lo condenaron a muerte por un asesinato que habría cometido su padre, pero está dispuesto a dar su vida

Lo condenaron a muerte por un asesinato que habría cometido su padre, pero está dispuesto a dar su vida

Está previsto que Anthony Sánchez sea ejecutado en Oklahoma el 21 de septiembre.
DEPARTAMENTO DE OKLAHOMA DE CORRECCIÓN.

 

Un hombre cuya ejecución está programada para septiembre por el asesinato en 1996 de una estudiante de danza de la Universidad de Oklahoma planea rechazar la posibilidad de una audiencia de clemencia, a pesar de que sigue sosteniendo que es inocente.

Por Univisión 





Anthony Sánchez, de 44 años, declaró en una entrevista telefónica con la agencia AP el jueves desde el corredor de la muerte de Oklahoma que, incluso en el raro caso de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional, compuesta por cinco miembros, recomiende la clemencia, es poco probable que el gobernador Kevin Stitt la conceda.

“Me he sentado en mi celda y he visto cómo un preso tras otro recibía clemencia y cómo se la denegaban”, dijo Sánchez. “De cualquier manera, no les va bien a los reclusos”.

Sánchez citó los casos recientes de Bigler Stouffer y James Coddington, ambos ejecutados después de que la junta votara 3-2 a favor de un indulto que posteriormente fue rechazado por Stitt.

“Salieron ahí fuera y se desahogaron”, dijo Sánchez. “¿Por qué querría formar parte de algo así, si te vas a sentar ahí y vas a ilusionar a esos tipos?”.

Leer más en Univisión