Los habitantes de la población de San Francisco, municipio Península de Macanao, denuncian que la empresa de transporte superficial BusMargarita, eliminó el servicio hasta esa apartada población desde hace dos semanas, porque al parecer no era rentable cubrir esa ruta.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
“Se hacen llamar socialistas y nos dejaron sin transporte, porque según sus cuentas no les resulta rentable seguir prestándonos el servicio. Nos dejaron más aislados que nunca”, denunció Francisco Marín, usuario de esa ruta.
Las personas que trabajan en Porlamar son las más afectadas por la drástica medida que los tiene pasando penurias para poder cumplir con sus obligaciones laborales.
Muchos deben caminar o salir en cola hasta otras poblaciones peninsulares para tomar el transporte en otra ruta.
“Comenzaron reduciendo las frecuencias. A veces salían solamente los lunes y viernes. Ahora es definitivo que no tendremos transporte”, expresó Marina Vásquez.
Desde que le quitaron las llaves de la unidad al operario que cubría la ruta Porlamar-San Francisco, las personas que en horas de la tarde deben regresar a sus casas, recurren a la compasión de los conductores de las otras rutas hacia la Península de Macanao para que los lleve hasta la parada san franciscana.
Para eso los usuarios deben disponer de dinero extra para pagarle al conductor, lo cual se dificulta con sueldos tan bajos.