El ministro de Construcción y Transporte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, Óscar Mojica, anunció esta semana la intención de construir un ferrocarril interoceánico que conectaría el puerto de Corinto, en la costa Pacífica, con un puerto que se construiría en la Bluefields, en la costa Caribe. “Estamos avanzando en esa dirección, y esto no es un sueño. Estamos progresando con los pies bien puestos en la tierra y de manera sólida”, señaló el ministro en una entrevista el martes pasado en el oficialista Canal 8.
Por Carlos Gutiérrez | Infobae
Mojica dijo que la construcción del ferrocarril que cruzaría el país de Oeste a Este se considerar “un hito sólido”, pero antes se construirá otro que se movería entre las ciudades de Managua, Masaya y Granada.
“Esto para brindar un servicio de transporte moderno, eficiente y de bajas emisiones de carbono. Es decir, nos ponemos dos pasos adelante (…) ya es un proyecto que estamos trabajando para su formulación sólida en estudios y diseños financiables”, añadió.
El funcionario no indicó costos ni fuentes de financiamiento.
Tanto el ferrocarril interoceánico, un nuevo aeropuerto en Punta Huete y un programa de construcción de tres mil apartamentos en el centro histórico de Managua, anunciados en los últimos días, se agregan a la abultada carpeta de proyectos faraónicos que el régimen de Ortega en diferentes momentos ha anunciado y nunca pasaron de las maquetas con que se les presentó.
Lea más en Infobae