El Palacio de Versalles reabrirá al público a partir de este martes los apartamentos privados de María Antonieta, a los que se accedía por la puerta escondida que a la esposa de Luis XVI le sirvió para huir, en un primer momento, de los revolucionarios en octubre de 1789.
Por: Clarín
Tras una serie de trabajos de investigación, restauración y re amueblado, estas estancias consideradas como uno de los elementos “más secretos de la antigua residencia real” se podrán visitar en su totalidad a partir de ahora, que se celebra el 400 aniversario del Palacio de Versalles, ubicado a una treintena de kilómetros de París.
“El resultado de varios años de trabajos de investigación y restauración (destaca el organismo que lo gestiona en un comunicado) es que ahora podemos redescubrir la coherencia y la riqueza de un espacio eminentemente femenino repartido en dos plantas del palacio”.
El conjunto del apartamento no había estado abierto al público desde hacía una década, según indicaron este lunes fuentes del palacio, y las obras de renovación se han desarrollado en distintas fases.
Puedes leer la nota completa en Clarín