Este lunes 26 de junio se conoció el Decreto 1002 de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el que se amplía hasta el próximo 19 de julio del presente año el plazo de entrega del cargo del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El embajador se encuentra en el ojo del huracán desde hace varias semanas por el escándalo de los audios revelados por SEMANA, en los que habla con la exjefa del gabinete Presidencial, Laura Sarabia, sobre un supuesto dinero que habría ingresado a la campaña del presidente Gustavo Petro.
Esta polémica generó que el pasado 2 de junio Benedetti presentara su renuncia al cargo. Incluso, el mismo Gobierno había anunciado en su momento a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Además, el canciller Álvaro Leyva había arremetido duramente en contra de Benedetti y aseguró en su momento que hubo celeridad para lograr rápidamente la salida del cargo.
Esta noticia ha generado fuertes críticas en contra del Gobierno y especialmente del presidente Gustavo Petro, debido a que a pesar de que ya han pasado varios días desde la revelación de los audios, hasta el momento Benedetti no ha explicado a profundidad las supuestas irregularidades que se habrían presentado en la campaña, pero pese a esto seguirá en el cargo.
El excandidato presidencial Sergio Fajardo mostró su inconformismo con la decisión y le exigió al presidente Petro explicar las razones por las que Benedetti no ha salido del cargo. Para ello, el exgobernador de Antioquia revivió un trino del jefe de Estado en el que habla de cómo deberían ser sus ministros durante su gobierno.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ