Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que la función de Notificación de Ritmo Cardiaco Irregular (IHRN) de la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en 13 mercados a partir de este verano. En combinación con el control de la presión arterial y el electrocardiograma (ECG) de la aplicación la función IHRN detecta los ritmos cardíacos que sugieren fibrilación auricular (FA), lo que ayuda a los usuarios del Galaxy Watch a conocer su salud cardíaca de forma más exhaustiva.
El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea aprobó la semana pasada la función IHRN, tras la reciente autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). También se presentará en Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, así como Corea y Estados Unidos. De esta manera la cobertura asciende a 13 mercados.
Junto con el seguimiento de ECG por demanda, la función IHRN verifica los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano y advierte al usuario en caso de una posible actividad de Fibrilación Auricular. Junto con el control de la presión arterial y la frecuencia cardíaca , los usuarios pueden obtener información aún más detallada sobre su salud cardiovascular.
Desde su lanzamiento en 2020, la aplicación Samsung Health Monitor se ha extendido a 74 mercados en todo el mundo. Más de 15 millones de usuarios de Galaxy Watch han realizado un seguimiento de su presión arterial y ECG directamente desde su muñeca, obteniendo una mejor imagen de su salud cardiaca mediante la monitorización y el registro continuos de su presión arterial y sus ritmos cardiacos.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y estamos comprometidos a empoderar a nuestros usuarios para que se mantengan informados sobre su salud cardíaca, proporcionando herramientas de control, incluyendo la medición de la presión arterial y la notificación de ritmo cardíaco irregular”, dijo Hon Pak, Vicepresidente y Jefe del Equipo de Salud Digital, MX Business de Samsung Electronics.
“Constantemente estamos buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios de Galaxy Watch a obtener información más detallada sobre su salud y bienestar sin esfuerzo, de día y de noche”.
La función de notificación de ritmo cardíaco irregular estará disponible por primera vez en los próximos dispositivos Galaxy Watch a finales de este año, como parte del nuevo One UI 5 Watch y posteriormente se ampliará a las ediciones anteriores .