Una joven de origen ucraniano, de 24 años, fue detenida la semana pasada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal por la Policía Nacional española, acusada de fingir su secuestro para pedir un rescate a su madre cuando esta se encontraba de vacaciones fuera de Madrid. La hija acordó con varios amigos mandarle mensajes a su madre reclamando hasta 2.139 euros, haciéndola creer que la estaban torturando.
Por: El Mundo
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 14 de junio en el piso de la joven, situado en la calle Vicente Muzas de Madrid. Allí acudieron varios amigos a verla, ya que su madre se había marchado de vacaciones. Uno de ellos manifestó que necesitaban dinero y la joven dijo que a ella también le hacía falta. Al conocido se le ocurrió la idea de maniatar a la joven, enviarle fotografías a su madre simulando un secuestro y pedirle dinero para su rescate. La chica aceptó y lo planearon todo. Le dio su móvil de forma voluntaria al amigo, a cambio de que, cuando su madre le enviara el dinero, debía darle parte del beneficio. La chica dijo que luego le explicaría a su madre que le habían robado el teléfono.
Al día siguiente, la madre de la joven, de 68 años, empezó a recibir mensajes de WhatsApp desde el móvil de su hija. Esta persona se identificó como un varón que estaba junto a su hija y amenazó “con que la va a pasar algo si no realiza un pago de 2.139 euros vía Bizum a ese teléfono”.
Puedes leer la nota completa en El Mundo