El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago se pronunció a través de las redes sociales para enfatizar que el recinto universitario requiere de un protocolo para la prevención y atención en casos de violencia, acoso sexual y laboral.
lapatilla.com
A través de sus redes sociales, Rago señaló “hay que decirlo sin vacilar: La UCV requiere de un protocolo para la prevención y atención en casos de violencia, acoso sexual y laboral”.
Asimismo, agregó “todo lo que atente contra la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, y especialmente de las mujeres ucevistas debe ser colocado en la agenda universitaria como prioridad”.
En este sentido Rago agregó que “la puesta en práctica de protocolos que den respuesta a esta aciaga problemática es una causa que no debe ser pospuesta. Tampoco debe ser delegada únicamente en instituciones como el Cem UCV o mujeres como Yaraní Acosta, que han impulsado este proceso sin recibir el debido apoyo por parte de las autoridades universitarias”.
El candidato a rector expresó que “no es asunto que concierne solo a ellas, ni se limita a la aprobación de un reglamento, se trata de cambiar una cultura que promueve el silencio de las víctimas y la reproducción de conductas que afectan derechos fundamentales y su permanencia en las aulas”.
Es así, como reiteró que “la existencia de propuestas, experiencias exitosas en otras casas de estudio y el justo reclamo por parte de la población estudiantil nos pone en la obligación de actuar sin dilación”.
Hay que decirlo sin vacilar: La #UCV requiere de un protocolo para la prevención y atención en casos de violencia, acoso sexual y laboral.
— Víctor Rago Albujas (@VictorRago_UCV) June 25, 2023