Luego que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) aprobara este martes la consecusión de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, los cuerpos represivos del régimen chavista mantienen sus andanzas.
lapatilla.com
En concreto, según imágenes filtradas en redes sociales, la Dirección de Asuntos Especiales (DAE) de la Dgcim refaccionó un camión de carga pesada con faros de alta potencia, carrocería, puertas y parabrisas blindados y un quitanieves que, en un país caribeño, seguramente cumplirá con una función distinta.
El vehículo, al igual que la mayoría de las unidades de dicho organismo, posee pintura negra mate e imágenes identificativas de la Dgcim y un logotipo espartano. No está claro el uso que tendrá dicho aparato.
Por si fuera poco, la DAE también personalizó al menos un par de Mustang GT blindados para que se añadan a sus “unidades de intercepción”.
En definitiva, dicho cuerpo de contrainteligencia sigue sumando piezas al estilo de la saga hollywoodense “Mad Max” para sostener la represión de los rivales de Maduro.