Google apuesta a Gemini, una inteligencia artificial más fuerte que ChatGPT

Google apuesta a Gemini, una inteligencia artificial más fuerte que ChatGPT

Gemini es el modelo que está desarrollando la empresa para mejorar las respuestas de la inteligencia artificial. (REUTERS)

 

 

 





 

La empresa asegura que su próximo modelo tendrá capacidades como la planificación o resolución de problemas.

Por infobae.com

Demis Hassabis, cofundador y director ejecutivo de DeepMind, empresa de inteligencia artificial de Google, aseguró que su equipo está trabajando en un sistema llamado Gemini, que será mejor que ChatGPT de OpenAI.

Este modelo aún está en fase de desarrollo y es similar a la tecnología GPT-4, que es la que actualmente alimenta a la versión paga de ChatGPT y la última lanzada por esa organización. Uno de los puntos diferenciales de esta nueva IA es que tendrá capacidades como la planificación y la resolución de problemas.

Según las declaraciones del directivo, publicadas en Wired, el sistema contará con “innovaciones nuevas que van a ser bastante interesantes” gracias a la integración de la tecnología AlphaGo, que es un software que basa su aprendizaje en la solución de problemas difíciles y de realizar varios intentos, como tomar decisiones en juegos de mesa o en videojuegos.

Gemini, la IA del futuro de Google

Como respuesta al crecimiento de ChatGPT, la empresa lanzó hace unos meses Bard, un chatbot que permite a los usuarios realizar solicitudes, recomendaciones o hablar a través de inteligencia artificial. Esta tecnología se integrará en otras herramientas de Google, como Gmail, Drive y Docs.

Otras de las medidas recientes fue la integración de DeepMind al equipo de investigación de IA interno de la compañía para impulsar el desarrollo de estos sistemas, y uno de los primeros resultados de esa unión es Gemini.

Este proyecto aún no está listo para lanzarse al mercado, pero Hassabis cree que será mucho mejor que el modelo que hace funcionar a ChatGPT gracias a la integración de AlphaGo, un sistema en el que ya venía trabajando Google y que usa aprendizaje por refuerzo.

Lea nota completa Aquí