ChatGPT ganó fama gracias a su habilidad para realizar tareas hasta hace poco exclusivas del ser humano, como redactar textos y conversar en forma natural. Amén de los numerosos usos, encantos y riesgos asociados al chatbot creado por OpenAI; el programa también tiene una faceta lúdica. ¿Sabías que es posible usarlo para jugar? El secreto es elegir las instrucciones adecuadas.
Por: TN
¿Cómo usar ChatGPT para jugar?
Naturalmente, el primer y fundamental paso es ingresar al sitio web oficial de ChatGPT y loguearse. Recordemos que es posible hacerlo con credenciales de Google, por ejemplo. Una vez dentro de la página del chatbot, hay que anotar los prompts adecuados, es decir, las instrucciones para que el programa responda tal como se lo pedimos.
Una opción muy sencilla es jugar a “la vieja” en ChatGPT. Decimos que es fácil, porque el prompt es directo, sin rodeos. Simplemente hay que escribir en la caja de diálogo “jugar el ta-te-ti” y en pantalla verás la respuesta del chatbot con el recuadro (en este caso, se usa con números en los casilleros, en lugar de círculos y equis).
Tratándose de un robot conversacional, también podrías ser más amable. Por ejemplo, diciéndole “por favor, ¿quieres jugar tres en raya?
Puedes leer la nota completa en TN